Promoción turística a favor de Quito, Guayaquil y Azuay.

Nos referiremos de una manera muy corta, pero halagados por el gran trabajo promocional que se observa en las ciudades y provincia referidas y que llevan su gran preocupación en el desarrollo turístico, ya que estas localidades invierten de una forma planificada, en el fortalecimiento de sus infraestructuras acompañadas por actos o eventos donde se  siente su gran competitividad y cada una de ellas nos demuestran, el firme deseo de convertirse en potenciales transformadores de ejes económicos al turismo local, para el mejoramiento de sus ingresos. 

En la ciudad capital, las obras y eventos tienen mucha cobertura y hacen que cada día la oferta sea más atractiva y diversa y que aprovechando de sus fiestas cívicas, todas estas se expongan y produzcan la presencia masiva de visitantes.

En Guayaquil se produce lo propio y cada día se incrementa el flujo de gente ávida de conocer todos los cambios que vienen desarrollándose, debiendo destacar en esta ocasión, la inauguración de la Fuente Monumental de aguas luminosas, ubicada en el Salado junto al puente 5 de junio, y que pasan a convertirse en íconos de la ciudad e integrantes del catálogo de los sitios turísticos obligados a visitarse. 

En el caso particular de la Provincia del Azuay también con un gran desarrollo, destaco la promoción estratégica que efectúan y lo ejecutan como corresponde, fuera de su provincia. Así es, la encontré repartiéndose en varias calles de nuestra ciudad y el contenido de lo publicado en el tríptico producido genera mucho interés por visitarlos.

 Aquí me voy a referir a un error que encontramos constantemente, las autoridades producen folletos que se quedan con ellos e incluso se reparten localmente, firmando documentos de justificación de entrega, cuando los impresos deben encontrarse fuera, es decir, donde se encuentran los potenciales visitantes o turistas. Por supuesto, la inversión planificada y estratégica de este material, será debidamente justificado con el retorno (ROI) de los visitantes a que se aspira.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>