La actividad hotelera en el Ecuador, un estudio y una publicación…

LideresEn el Diario El Comercio y su Revista LIDERES del lunes 21 de diciembre del 2009, apareció impresa una publicidad que nos ha llamado mucho la atención, ya que expresa que ” el Ecuador se encuentra en un momento critico dentro de la industria hotelera “, ” Que existen hoteles faltos de calidad y poca especialización de servicios”. ” Que Ecuador ha perdido competitividad por precios altos y dolarizados ” y continúan indicando “que  los empresarios son no profesionales y sin conocimientos para operarlos”.

Luego de este análisis se dirigen a hoteles de mediana y pequeña dimensión que mantienen estructuras familiares e  improductivas,  sin conocimiento o miopía de mercado, faltos de competitividad y por supuesto, ante el desconocimiento de las opciones de manejo para hoteles, se ofrecen programas administrativos y de inversión,  bajo contratos de arrendamiento y de management.

Creemos que esta modalidad publicitaria, resultaría muy novedosa para nuestro mercado, pero desmerece así  a los servicios hoteleros en general, si bien en últimos estudios efectuados en el país, para procesos de certificación de calidad o de capacitación profesional, se advierte el estado de la industria y la exigencia de un mejoramiento profesional inmediato.

 

Estaremos atentos a este posible cambio propuesto e iniciado así… 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.