Ahora en Guayaquil, otro atractivo más… los mejores helados del mundo.

Helados Artesanales

En Longarone, Italia, considerada la capital mundial del helado, el pasado 28 de noviembre el guayaquileño Aldo Faidutti, propietario de la cadena de helados Sorbetto, recibió el galardón Mastri Gelatieri 2010 que lo acredita como el Mejor Heladero del mundo.

Este gran reconocimiento lo entregó el Alcalde de la población, Roberto Padrin, siendo algo excepcional ya que en 50 años de creada la Feria, solamente 15 heladeros de los 5 continentes lo han recibido. En el Ecuador, Faidutti tiene 11 locales de la heladería y de las cuales 6 se encuentran en la ciudad de Guayaquil. 

Por su memoria recuerda, que un día se dijo: ‘Quiero poner una fábrica de helados’. Pasaron ya casi más de 30 años y así nacieron sus 60 creaciones de helados, y su primera heladería. Recuerda que su primera heladería estuvo ubicada en el hoy Museo Presley Norton, casa tradicional de nuestra ciudad y en la que nació su esposa.

La calidad de sus helados ha sido reconocida mundialmente, por lo que nuestro país y en particular Guayaquil, quienes ofrecen ahora este galardón competitivo que nuestros turistas lo apreciarán como un valor agregado al atractivo turístico. Felicitamos este gran esfuerzo profesional y artesanal logrado,  que permite a la familia Faidutti destacar nuestra producción nacional y por lo que nos van a identificar también. Esperamos los resultados de las mejoras gastronómicas, que también se producen en el país.

Heladeria Artesanal Sorbetto

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>