Un artículo gastronómico… análisis y observación de mercado.

Este domingo pasado he leído en la edición de La Revista del Diario El Universo, un artículo sobre la actividad de los restaurantes en el Ecuador, en particular de Guayaquil y Samborondón.

EPICURO - GASTRONOMIA @eluniverso

 

Su enlace es el siguiente:

 http://www.larevista.com.ec/columnistas/epicuro/y-los-inmortales

Me ha generado una buena reflexión para nuestra actividad turística, cuando vengo observando que las escuelas gastronómicas de nuestra ciudad, han realizado un muy buen trabajo, por la profesional participación en una actividad que convoca a cualquier turista del mundo y de que éstas si ofrecen una carrera profesional inmediata en la actividad, sea como emprendedores de un negocio propio o contratados en negocios establecidos y basados  en la gran competencia que se ha generado localmente. Sin indicar destinos gastronómicos alguno, hay países latinos que han solventado su turismo con el arte de los sabores, fuera de sus atractivos turísticos.

Nos deja también el cuestionamiento, de la aplicación adecuada de conocimientos comerciales necesarios o de otras estrategias de marketing o condiciones que no están permitiendo a los negocios o restaurantes que perseveren en el tiempo.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>