Turismo y la Nueva Constitución…

Turismo

Turistas

Al proceder a entregarles el Proyecto de nueva Ley de Turismo en un post anterior, afirmábamos que la Carta Magna del país o nuestra Constitución, no enunciaba al Turismo y menos como una actividad prioritaria del Estado donde las demás del Estado  se alinean a ella, para lograr posicionar a esta industria tan productiva y multiplicadora de riqueza.  Es lamentable que la administración pública no  lo entienda, pues se indica que seguimos avanzando pero la realidad es que  retrocedemos cada día más, a pesar de las noticias oficiales de que nuestros tráficos o flujos turísticos se incrementan aunque desconozcamos las cifras del gasto nacional de los turistas en la nombrada Cuenta Satélite de Turismo, que beneficiaran en la planificacion del turismo del país.

Entregamos a ustedes y agradeciendo a su autor por su inmediata autorización y gentileza que ha tenido con este blog y con el suscrito, para reproducirle un trabajo académico muy valioso que incluye una investigación amplia del Derecho Turístico Comparado, sobre el tema que mencionamos. La colaboración profesional que entregamos corresponde al Msc. Enrique Cabanilla, Gestor del Conocimiento de la Universidad de Especialidades Turísticas de Quito, quien se ha referido mediante un mensaje sencillo “debemos ir aportando ciertos detalles que fortalezcan al sector”,  a lo que agregamos que nuestra industria ante el crecimiento que se anuncia es hora de entrar en la  madurez y en el logro transparente de los objetivos alcanzados pero sin la improvisación.

El trabajo de investigación turística se denomina: El Turismo y la Constitución… aprovechémoslo y nuevamente, mil gracias.

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>