RESULTADOS DE ENCUESTA:

Agradecemos la excelente acogida que nuestros lectores y suscriptores nos acaban de brindar atendiendo una Encuesta, que nace de un estudio de mercado realizado por una profesional  ecuatoriana que prepara ahora, para la obtención de su Doctorado en Turismo en el Reino Unido, a quien procederemos a entregar de inmediato el resultado que también entregamos a todos Ustedes.

El titulo de la Pregunta principal formulada para un periodo de un mes, fue: 

  ¿Qué impide la aplicación de los Planes y Proyectos de Turismo? 

Y el resultado expresado, se resume así: 

Preguntas de ENCUESTA :       % obtenido
Cuando hay cambio de Autoridades, las nuevas ignoran lo anterior.             17,05
Intereses personales o políticos, impiden el trabajo conjunto.              14,77
Falta de coordinación entre organismos e instituciones, relacionadas al turismo.              13,64
Poca capacidad técnica y conocimiento profesional de los equipos.              13,64
Gastos improvisados en eventos festivos en los destinos turísticos, que solo generan popularidad y votos.               12,50
Falta de seguimiento a los planes y proyectos ya socializados.               11,36
Falta de recursos económicos, dedicados a la actividad.               10,25
Falta de acuerdo, en los roles que corresponden a cada Institución.                 6. 82

Los resultados arrojados se convierten en excelentes observaciones para los líderes políticos o funcionarios designados que participan del desarrollo turístico de nuestro país a todo nivel: Estado, Cantones, Municipios y ahora Juntas Parroquiales.  El crecimiento de esta actividad promisoria del Turismo va a lograr su éxito deseado, únicamente mediante la aplicación de los Planes o Proyectos  que se mantengan aprobados y que deben ejecutarse indefectiblemente  y sólo asumiendo las modificaciones que se tengan en la Estrategia de Marketing prevista y en atención a cada uno de los mercados.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>