Escasez de libros de turismo o de publicaciones nacionales…

En nuestra tarea de fortalecer las carreras turísticas o en los  procesos de formación de los estudiantes, hemos venido observando que no se logra mayormente mejorarlo en sus conocimientos, ante la inexistencia de bibliografías extranjeras o nacionales disponibles y lo que únicamente se logra, para sus procesos de investigación en los trabajos que realizan, es ayudarse mucho con lo existente en el Internet, en las bibliotecas digitales técnicas de las Universidades, pero no en las bibliotecas físicas requeridas. Debemos destacar que la ESPOL, dispone de una biblioteca cuya base es la OMT, particular que la distingue.

En esta ocasión al tratar este tema, tenemos que destacar la presentación que ha efectuado el joven profesional del turismo, Licenciado Angelo Calderón Salazar, con su obra “La Brújula de los Eventos” que tiene el compromiso de dotar a la industria de un elemento guía en la especialidad de Organización de Eventos y Convenciones.

El libro está escrito en un lenguaje técnico fluido que servirá a los estudiantes de la carrera, en el manejo de todo lo requerido para la realización de un pequeño y gran evento de cualquier tipo. En una parte final del libro Calderón Salazar hace también una evaluación del crecimiento de esta actividad en la ciudad de Guayaquil, exponiendo todas las facilidades que generará este emprendimiento.

Aprovechamos la oportunidad para felicitar este generoso lanzamiento en la preparación de este libro, que tiene la finalidad de hacernos ver las fortalezas del turismo de negocios, pero también nos exige exhortar a nuestras autoridades educativas y de turismo, el conceder exoneraciones de impuestos para la importación de libros y de ofertar ventas de textos de turismo en todas sus especialidades, a precios cómodos. Son textos que requiere nuestra actividad y que nuestras librerías locales no las disponen. Así mismo, recomendamos el asumir estas impresiones de textos o libros en forma gratuita, que conllevará a una mejor capacitación  de nuestros futuros profesionales.

Esta motivación referida, enorgullece al profesional de turismo de Guayaquil, esperando sea aumentada de inmediata con la publicación de otros libros de turismo.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>