Créase Barómetro de Turismo de Ecuador.

Con fines de difusión turística, nuestras autoridades han  producido el primer volumen de cifras estadísticas de los movimientos de nuestro turismo. 

Para el logro de ajustadas y oportunas decisiones en la actividad, era necesario atender la gestión de la planificación y del marketing interno e internacional y que se tiene previsto dentro de las políticas nacionales establecidas en el Plan de Desarrollo Turístico (PLANDETUR), como una herramienta fundamental para construir el futuro turístico del Ecuador para el mundo.  
Ponemos a Ustedes en consideración este documento oficial, que ofrece agregar modificaciones o actualizaciones en forma trimestral, deseando que su exigido cumplimiento nos permita avanzar  en otros proyectos de mejoramiento planificador, como lo son las cifras de los gastos del turista interno y externo, y que pudiesen ser mejor logradas u obtenidas en las Cuentas Satélites de Turismo, que transparentan realidades mejores que las de las Cuentas Nacionales.  

Es muy importante destacar también, que si bien nuestra cultura en la actividad no es de cumplimiento planificador anticipado, será necesario mejorar las estrategias de promoción de nuestros desarrollos turísticos y en conjunto con la inversión pública y privada en las infraestructuras que aún se requieren para consolidar nuestro desarrollo turístico. 

En el control de visitas que mantenemos en nuestros Blogs o Sitios, las páginas más visitadas y requeridas, corresponden a la necesidad de estadísticas o cifras de nuestra actividad turística en el Ecuador.  

Nuestros gobiernos seccionales, sean éstos provinciales o cantonales, tendrán ahora elementos turísticos necesarios para la implementación de sus desarrollos, debidamente planificados como les es exigido por el nuevo Código de Planificación y Finanzas Públicas. Celebramos esta publicación realizada que trae mucho beneficio para los estudiosos de las cifras y de los nuevos emprendedores, esperando su actualización constante.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>