Asociación Iberoamericana de Institutos Educativos de Hotelería, Gastronomía y Turismo, visitan a nuestra ciudad.

Este fin de semana hemos participado de un excelente Almuerzo de Confraternidad Ecuador – Argentina ofrecido por la Asociación de Hoteleros del Ecuador a los integrantes de la Asociación Iberoamericana de Institutos Educativos de Hotelería, Gastronomía y Turismo, quienes visitan nuestro país con  motivo de asistir al XXX Aniversario de la FACSO, Facultad de Comunicación Social de nuestra Universidad de Guayaquil y de lograr sendos acuerdos profesionales y culturales de gran beneficio para los estudiantes  de la rama de Turismo de dicha Facultad.

Una novedad importante fue el anuncio de que el próximo año la Asociación, efectuará su Congreso Iberoamericano en nuestra ciudad de Guayaquil, evento importante que espera lograr una participación no menor de 500 participantes, noticia que fue asumida con alegría y júbilo por la oportunidad turística que ésta nos genera. 

Almuerzo en Restaurante 1822

Un  detalle importante que debe resaltarse en el Acuerdo suscrito,  es la facilidad que otorgan a nuestros estudiantes locales, de las necesarias y exigidas pasantías profesionales, que están haciéndoles falta a nuestros egresados y futuros ejecutivos turísticos de nuestras Universidades, al no disponer localmente de hoteles – escuelas o Centros con facilidades o áreas en diversas actividades turísticas, donde además se tenga el contacto y servicio al cliente. 

Nuestros visitantes expresaron su alegría y contento por el desarrollo turístico de nuestra ciudad y agradecieron  la excelente cordialidad con la que han sido recibidos en la ciudad de Guayaquil, que ahora cuenta con todas las facilidades para ser considerado destino turístico de gran calidad. 

Agasajo a Hoteleros Argentinos

Los asistentes que nos visitaron son: Mario Nolberto Aguilar, Presidente Iberoamericana de Institutos Educativos de Hotelería, Gastronomía; el Secretario de FEHGRA Federación Empresaria Hotelería Gastronómica de la Republica Argentina señor Claudio Aguilar y el Dr. Matías Barone, Asesor Legal de la Asociación Empresaria, Hotelera y Gastronómica de la ciudad de La Plata y su Zona de Influencia. Estuvieron entre otros, el Subsecretario de Turismo Dr. Jorge Machiavello, el Lcdo. Héctor Chávez, decano de la FACSO, Gino Luzi, Presidente de AHOTEGU y otros miembros de la actividad del turismo de nuestra ciudad.

SITIOS WEB’s:          www.fehgra.org.ar        www.aehg-laplata.com.ar            

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>