12º. Aniversario en Turismo de la Universidad Técnica de Babahoyo.

La provincia de Los Ríos, es uno de los más importantes centros agrícolas de nuestro país. Se encuentra regada por muchos ríos, razón de su nombre. El rio Babahoyo que da también el nombre a su capital es fortalecido por otros ríos que se convierten en afluentes de río Guayas. Es la cuarta provincia más poblada en atención a sus actividades.

Entre sus fiestas reconocidas, tienen al Rodeo Montubio como su fortaleza y que se dan en todas las haciendas, siendo los más importantes los celebrados en Vinces, Mocahe, Montalvo, Palenque y Baba. Turísticamente van avanzando contando con excelentes recursos como La Casa de Olmedo (en proyecto de estudio su rehabilitación), la isla Guarumal, las playas de la Hacienda El Saltos, las de Rio Seco, el Cerro Cacharí, el estero Dimas, el reconocido Humedal Abras de Mantequilla y Balsa Blanca, primer hotel flotante de Babahoyo. Merece distinguir también el acompañamiento de su excelente gastronomía que tiene calidad y es buscada por los turistas que la visitan.

La Universidad Técnica de Babahoyo, de reconocido prestigio logrado en el país sirvió de marco para que su Facultad de Turismo celebre su décimo segundo Aniversario.  Sus máximos dirigentes, el Lic. Marcos Arteaga y el Ing. Luis Morejón ofrecieron una Sesión Solemne,  de la que hemos sido invitados conjuntamente con AHOTEGU, participando en su programa  mediante una disertación sobre “El desarrollo del turismo en el Ecuador, actualidad y futuro.”

Se contó con la presencia de funcionarios y docentes de la Universidad, los estudiantes y como invitada muy especial a la Directora de Turismo de la Alcaldía de la ciudad de Babahoyo, Lic. Pamela Alvarez.

Desde esta columna felicitamos el gran entusiasmo profesional encontrado en estas aulas universitarias, por una juventud deseosa de dar su aporte al turismo provincial y con grandes deseos para que el agroturismo, principal actividad,  sea considerado su mejor oferta para los turistas nacionales y extranjeros.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>