Valoración económica del Turismo en el SNAP del Ecuador.

ColibriesBuenaventura

Colibries

Con fecha de junio 11 del año anterior habíamos escrito sobre el Plan de Mercadeo para el Patrimonio de Áreas Naturales del Estado -PANE, que facilitaba mediante un pleno acuerdo de los Ministerios de Ambiente y Turismo, el manejo del marketing adecuado para facilitar la actividad en dichas áreas. Incluso, dentro de su contenido se expresaba la falta de promoción de los operadores de turismo de la áreas designadas como protegidas y para lo cual se invirtió en el diseño y habilitación de un sitio web www.amigosdelasaps.org como el Portal Oficial ambiental – turístico.

Ahora he localizado un trabajo publicado por el Ministerio del Ambiente, que consideramos necesario como elemento de consulta y se trata del documento de la referencia y que valora al turismo en dichas áreas protegidas, recomendando políticas más sustentables que hagan a las visitas en su manejo conjunto más viables, y que generando mayores flujos de turistas también  generen mayores ingresos que permitan su manejo adecuado, en particular la protección natural que perseguimos.

DOCUMENTO

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>