Visite Ecuador… Turismo en las Áreas Protegidas del Estado (PANE).

Areas Protegidas

Se considera una excelente medida la que se ha dispuesto al fijar una sola tarifa para el ingreso a los Patrimonio de Áreas Protegidas del Estado (PANE), valor que se aplicará a todos los visitantes, sean nacionales o extranjeros, con excepción del Parque Nacional Galápagos, que se maneja bajo régimen especial. Creemos muy conveniente en la estrategia prevista en el Plan de Mercadeo existente y que siendo manejado en forma conjunta por los Ministerios de Ambiente y de Turismo, beneficiarán el que nuestros bosques naturales sean visitados por turistas manteniendo las formalidades de la necesaria conservación.

Se debe proceder a revisar aún lo realizado en el Sitio Web resultante del acuerdo incluido en el Plan de Mercadeo mencionado: www.amigosdelasaps.org, que tendrá que ser mejorado, en el interés comercial de nuestros visitantes y en particular en el desarrollo y mantenimiento de nuestras áreas protegidas.

La tarifa prevista es USD 2 para nacionales y extranjeros, mientras que los menores de 16 años de edad, los mayores de 65 años y las personas que presenten su carné otorgado por el CONADIS, pagarán 0,50 centavos de dólar al ingreso. 

Las nuevas tasas de entrada rigen para los siguientes: 

Parques Nacionales

Machalilla (Isla de La Plata y área continental); Cayambe Coca; Cotopaxi; Yasuní; Sangay; El Cajas; Llanganates; Podocarpus; Napo Galeras.

Reservas, Refugios y otros:  

Reserva Geobotánica Pululahua; Reserva Ecológica Manglares Churute; Lago Cuicocha, en la Reserva Ecológica Cotacachi Cayapas, Reservas Faunísticas Cuyabeno y Chimborazo; Reservas Ecológicas Antisana, El Angel y Mache Chindul; Bosque Protegido Pasochoa; Refugio de Vida silvestre Pacoche y Área de Recreación El Boliche (Cotopaxi). 

Flores Tropicales

La excepción se mantiene para el Parque Nacional Galápagos, donde los costos de ingreso seguirán  siendo así: 

–  Turistas extranjeros no residentes en el Ecuador mayores de 12 años USD 100,00 y menores de 12 años USD 50,00 

–  Turistas extranjeros no residentes en el Ecuador, mayores de 12 años, nacionales de uno de los países pertenecientes a la Comunidad Andina de Naciones o al Mercosur USD 50 y los menores de 12 años, USD 25. 

–  Turistas nacionales o extranjeros residentes en el Ecuador, mayores de 12 años USD 6 y  menores de 12 años USD 3. 

– Turistas y estudiantes extranjeros no residentes en el Ecuador que se encuentren matriculados en instituciones educativas nacionales USD 25. 

Los turistas nacionales o extranjeros menores de 2 años se encuentran exentos del pago de este tributo. 

En la parte interna ambiental, creemos que esta facilidad otorgada para la visita de turistas, genera la necesidad administrativa de dotarles de las infraestructuras requeridas, para que las Áreas Protegidas sean aprovechadas por los visitantes, tales como vías de acceso, caminos y senderos, y otras facilidades turísticas exigidas. Al disponérsele de mayor presupuesto anual que Turismo,  el Ministerio de Ambiente será la encargada de presentar y mantener todos nuestros Parques naturales, como la mejor oferta y más grande del turismo del país.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
One Response
  1. 9947962096 says:

    Hi, I was browsing the web and I saw your site. Keep up the awesome work.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>