Un verdadero avance turístico…el Ferrocarril

Don Ferro, Ferrocarriles del Ecuador

Hemos participado de una promoción de los nuevos servicios  turísticos del ferrocarril, en la ruta Durán – Yaguachi – Durán /Guayaquil, y la verdad muy complacido con el gran esfuerzo que se ha desplegado, en primer lugar los equipos, motores y vagones, realmente muy bien y habrá que mantenerlos para que se ofrezca buena confianza en los turistas, luego los terminales o estaciones ofrecen buenas facilidades y debo felicitar a los guías turísticos escogidos, realmente muy profesionales.

Nuestros mejores deseos para que nuestra Empresa de Ferrocarriles y su personal comercial, puedan vender este producto nacional  atendiendo los procesos de venta y de satisfacción del cliente y lo acabamos de ver en la programación de ayer con motivo del Rodeo organizado por la Alcaldía de Yaguachi, en la oferta de buenos costos o tarifas promocionales. Ojalá que este Departamento de Turismo de Ferrocarriles del Ecuador no decaiga en sus estrategias y en la calidad exigida de sus servicios, estaremos muy atentos.

Material Promocional

Kizlizrous, agencia de turismo receptivo de Yaguachi, excelentes en su trabajo y el equipo  que los integra, muy bien en lo programado debiendo reforzarse en los contenidos complementarios. La comida ofrecida bastante bien y va a mejorar con  la experiencia. Los bailes folclóricos ajustados al requerimiento de ofertar nuestra cultura y los grupos bastante organizados.

Grupo de Baile Folclorico

 Los inconvenientes son responsabilidad de todos, se debe mejor el paisajismo turístico de la zona o vía del ferrocarril, mejor control de la vegetación de los laterales ya que puede afectar a la inquietud de los turistas observadores, estudiosos o fotógrafos, ávidos de conocer las aves, las plantaciones y viviendas típicas. Este último tema lo toco en atención a que se ha eliminado el poder viajar en la parte superior del vagón, particular que se había convertido en atractivo de Ecuador, hasta los inconvenientes producidos, ahora se prohíbe lo que era una buena oferta. Y finalmente, el tema  del control de transporte y seguridad, deben aún evitar la gran cantidad presente de curiosos ante los turistas.

Vagon Turistico del Ferrocarril

Debemos finalizar indicando que recomendaremos la excursión, que unida al traslado por el Río  en una gabarra futura, se completará el gran producto ya en ejecución y que nos fue presentado. Mil gracias e informo que en la Galería del Blog en Flickr mantengo otras imágenes que he podido captar. Aprovéchenlo, una inolvidable y recomendable excursión en un verdadero desarrollo.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>