Seguridad Turística… en espera.

Turismo en Ecuador

Este tema se ha convertido nacionalmente en un verdadero inconveniente para el desarrollo de nuestro turismo, por que los hechos  producidos por la inseguridad, ya intervienen hasta en los informes de países donde nos promovemos advirtiendo a sus nacionales de estos malestares.

El tema de la seguridad  produce afectaciones económicas de valores incalculables a nuestro país y cuya afectación ahora no solamente incluye áreas generales del país sino que va vinculándose a las turísticas, meta nacional nuestra para convertir a la actividad, en la mejor posicionada por sus ingresos que produce. Por supuesto, aún no estamos preparados para ofrecer esa seguridad turística necesaria, por lo que su Plan que ha previsto la autoridad turística recién estaría listo el próximo año, como se ha publicado, particular que preocupa al país por los esfuerzos que hacen las empresas privadas para mantenerse en la oferta de nuestra riqueza turística  e incluso el defender a la gran inversión promocional que ha lanzado el gobierno nacional en algunos países y del cual también se esperan resultados de incrementos de visitantes y de ingresos

Los “Travel warning” de los países  donde nos promocionamos, esperamos también superarlos ante esas publicidades de mala imagen producidas. El trabajo del país debe ser inmediato, puesto que siempre debemos mirar los esfuerzos logrados por la competencia para evitar estas afectaciones. Las operaciones turísticas, la gastronomía y la salud, son otros integrantes de este tema que tiene mucha preocupación nacional y que ahora empieza a ser titular de las actividades turísticas.

Esta seguridad exigida que debe aplicarse, conllevará el poder ofertar nuestros productos turísticos con garantías de calidad que satisfagan a nuestros clientes, visitantes o turistas, evitando perder el tiempo de captación comercial que nuestra estrategia de marketing turística exige en sus Planes.

En los últimos días, el país y algunas provincias han salido y participado en Ferias con otros países, ofertando sus planes promocionales de sus productos.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>