Regiones en el Turismo…y límites territoriales….

Municipios Descentralizados

El país mediante su nueva Constitución y su legislación, trata de ajustarse a los “cambios’ que llevarán a la eficiencia administrativa y productividad soñadas, y en particular con la participación del Estado, sus gobiernos seccionales y con sus comentadas competencias, debe también lograrse el denominado “Buen Vivir”.
Ahora les traemos el trabajo de las competencias, que el Ministerio de Turismo ha iniciado con los gobiernos turísticos descentralizados del país, para lograr que el desarrollo de los destinos turísticos se haga efectivo, mediante lo dispuesto también en el COOTAD, que con la iniciativa y creatividad de nuestros cantones deberán expresarse y cumplirse en sus Planes de Desarrollo Turístico, muchos de ellos aún no establecidos.
La presencia solvente y la ejecución de los pasos turísticos serán fundamentales en los líderes elegidos en provincias, municipios y juntas parroquiales, ya que se convierte en uno de los requisitos exigidos para el perfeccionamiento del desarrollo turístico anhelado en el país y que además al estar planificado deberá ser continuado, sin importar el funcionario que venga en el futuro.
Vemos con preocupación y demoras en nuestro turismo futuro, la demasiada dedicación que se le presta a los límites territoriales provinciales, cuándo ahora también se fijan los límites regionales, con los cuales estarían superados estos interiores. Cuestión de “competencias y de dinero”…?
El Turismo no fija fronteras, en el mundo actual… Ser competentes y lograr la competitividad es el objetivo.

SENPLADES / MINTUR

ULTIMA INFORMACION

La provincia de Galápagos, quienes mantienen particularidades “especiales“ de desarrollo, ha sido incorporada a la Zona o Región 5, con la cual se fortalecen los trabajos previstos y en particular los de promoción necesaria para ésta área turística y muy potencial en recursos.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>