Paula Tagle…en La Revista, de los domingos.

No deseo que pase más tiempo y lo quiero hacer desde buen tiempo atrás, ya que Paula Tagle es una de las pocas escritoras de temas turísticos-ambientales de nuestras islas famosas Galápagos y la vengo buscando y leyendo todos los domingos en La Revista de nuestro diario nacional. Lectura obligada de mis alumnos de turismo, desde la primera clase.
Merece pues un verdadero reconocimiento local, está siendo más considerada en el mundo externo al estar vinculada al interés que se tiene de nuestra Islas, por ser “Patrimonio de la Humanidad”.
Demasiada clara en sus apreciaciones sobre la realidad de Galápagos, en todos los ámbitos sociales, culturales y en particular por sus grandes conocimientos biológicos de lo existente en ellas y siempre ofreciéndonos sus recomendaciones de lo que se necesita para la exigente preservación de esta riqueza propia entregada a nuestro país por la Humanidad…para que lo cuidemos.
Entre sus otras virtudes, está la de conocer al turista o clientes que visitan a las Islas con el deseo de encontrarse con algo único y de aquellos que lo ejecutan por esparcimiento o diversión. Pero reconoce a aquel que se desarrolla en favor de las Islas y que siendo colono se prepara cada día más para que sus futuras generaciones continúen manteniendo este paraíso. Un detalle excelente y muy personal, casi no determina la presencia de la especie “burócrata – política” pero nos transmite cuando sus actuaciones no son las requeridas.
Lo importante, reconozco en ella las cualidades exigidas para los “cambios” pero sin buscarlos y su gran aporte dominical en los temas controversiales de la administración de las Galápagos. Y tiene la mejor de las virtudes, acepta que existen inconvenientes pero siendo positiva, trabaja para evitarlos o continúen. Es guía turística además…
Hay que reconocerla…ahora…y por supuesto, continuaremos leyendo y recomendándola.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>