Orquídea Epidendrum Bracteolatum, flor emblemática del Guayas.

Desde el 10 de septiembre del 2004, el Consejo Provincial del Guayas, en una de sus sesiones ordinarias declaró a la orquídea “Epidendrum Bracteolatum”, como la flor emblemática de la Provincia del Guayas.
Esta orquídea muy reconocida y que incluso luego de esta declaración efectuada por el organismo provincial, la Unión Postal del Ecuador puso en circulación el sello conmemorativo de este hecho, lamentablemente este gran evento no ha sido aún relievado en el ámbito nacional con diversos eventos que deberían realizarse, así como su imitación por otras provincias y ciudades, ante nuestra riqueza floral.
Esta orquídea habita en los bosques secos tropicales que rodean a nuestra ciudad de Guayaquil y que habiendo sido denunciada su presencia hace ya más de dos siglos, y que coincidentemente florece en el mes de octubre se encuentra vincula de forma estrecha a nuestra historia de la ciudad y de la provincia. Su inflorescencia es un ramillete de flores blancas que demuestra la pureza del alma guayaquileña. Esperamos el apoyo para darle el espacio requerido, a nuestra tradición floral del Guayas.
www.orquideasecuador.org

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>