Nuestra experiencia en el uso de Twitter/Facebook vs Blog…

Nos hemos dado el trabajo de desatender a nuestro blog por cerca de tres meses, al haber asumido un análisis interno y propio sobre el uso y aceptación de estas herramientas que han invadido a nuestras actividades profesionales, habiendo priorizado el manejo de las dos primeras, bajo la circunstancia de tener siempre las noticias del instante y comentadas en los famosos 140 caracteres del Twitter y transferidas de inmediato al fan page de Facebook o personal, logrando captar la atención de muchos seguidores y también permitiéndonos crear conceptos propios o contenidos de las temáticas que atendemos, como también participando de la red y multiplicando sus mensajes. Existen muchos observadores y curiosos que aprovechan nuestras actualizaciones.

En resumen, consideramos que todas tienen un efecto excelente en las denominadas “redes” para lograr el conocimiento de muchos, observando que en nuestro medio aún no se logra el que “los seguidores sean participantes activos” de la red virtual que se genera. La política del país, sus alegrías y desaciertos, son los temas que atraen más a nuestros seguidores, así como el no comprender que en Twitter los problemas del alma y personales no deberían salir a flote como se presentan en el Facebook o en una conversación de chat, donde tienen mayor asidero acompañándolas de las galerías fotográficas muy personales.

Nuestro blog si se vio disminuido de una gran cantidad de seguidores que inmediatamente se alejaron sino encuentran publicaciones, entradas o post nuevos, pero rescatamos que en el blog los visitantes se encuentran ávidos de mejores y más amplios conocimientos temáticos y de recibir una mayor cantidad de preguntas, consultas, así como recomendaciones y hasta felicitaciones por los temas que se tratan. Encontramos una mayor participación y pasión en la intervención sobre temas.

Durante este tiempo no hemos desatendido a nuestro periódico que diariamente entregamos a Ustedes en versión editada acompañada del eslogan “únicos y diferentes” y que tiene también una facilidad excelente, el mantener en archivo las ediciones anteriores, particular que beneficia su consulta y uso en cualquier momento. Hemos cumplido el primer aniversario y estamos orgullosos de que lo leen y lo visitan.   http://paper.li/ricardomedinao/1325799921

Ahora volvemos a escribir en el blog, particular que hará más constante nuestra presencia profesional en las temáticas que nos preocupamos y que son atendidas más por profesionales, estudiantes y apasionados, esperando disminuir nuestra “presencia absorbente” que exige el Twitter y su aliado el Facebook. Vuestra comprensión sobre estas fases vividas que hay que experimentarlas para poder conocer resultados, para lograr objetivos deseados y considerar sus usos. Procedemos a actualizarles una gran cantidad de temas mantenidos pendientes y que a partir de ahora serán publicados.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>