Libro,e-Book,blog,.pdf,.pps,.doc,fotocopias,escaneo y copy-paste?

CBR001649Actualmente todo aquello que nos entrega conocimiento… es verdad… es buscado, localizado y ahora lo tenemos virtualmente, casi todo y a la mano en el Internet…
Vemos también que los periódicos en el mundo y los editores de libros, luchan por una subsistencia comercial ante la industria virtual y muchos se vencen…ante los diarios en el Internet, los e-books y los contenidos de los blogs, etc.
Esta reflexión que hago es preocupante, ya que cae en la consideración de la formación actual del profesional…Lo que está sucediendo, el beneficio de lo virtual, se convierte en una afectación…
IMG_6922aLos libros en nuestro medio son caros y no siempre se encuentran… (La EXPOLIBRO, es una oportunidad de Feria en Guayaquil) y nuestros estudiantes han encontrado la solución mejor para que lo virtual, no se lea en forma completa… se extrae y se efectúa el copy-paste…tarea terminada.
No es una advertencia, lo sabemos todos… es nuestra responsabilidad.
Es muy necesario que volvamos a leer, de esa manera formularemos criterios propios, ya que este aparecerá del análisis de los contenidos que leemos y así mejoraremos nuestro desarrollo…aprovechemos pues de estos avances, para fortalecernos ante la también economía deteriorada en el mundo.
El momento que se vive es de desenfreno de la tecnología, con herramientas que también me agradan pero en su uso adecuado, y de la que lamentablemente se favorece ahora nuestra educación…
Una divagación más…!
NOTA: En La Revista del Diario El Universo, del día 26 de julio, recomendamos el articulo Jean Baudrillard – Internet – de Katherine Villavicencio, así como el reconocimiento de la biblioteca personal, que se hace en la persona del catedrático compañero de ESPOL, Arq. Parsival Castro Pita.

Category: Ambiente, Educacion, Todas, Turismo  Tags:
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.