Derrame de petróleo en Santa Rosa (Napo).

PR08BD270209,photo01_456_336Derrame (3)El 25 de febrero pasado el oleoducto privado del OCP (Oleoducto de Crudos Pesados) cercano a la población de Santa Rosa, provincia del Napo, se fisuró afectando a muchas hectáreas de tierras que se encuentran en la reserva ecológica Cayambe-Coca y causando el derrame de 14.000 barriles de crudo y que mancharon de negro la vegetación, las rocas, las orillas y el agua del Rio Coca.

Como es costumbre se actúa tarde, se reporta un menor daño, con algo de negligencia o dolo en sus actuaciones, según lo expresa el Ministerio de Medio Ambiente y por supuesto las disculpas y el máximo esfuerzo en la gestión, no recuperan en nada el daño producido. Mientras, las comunidades afectadas del sector reclaman la ausencia de las verdaderas autoridades responsables y las principales.

Este nuevo proceso de contaminación producido por el petróleo, nos deja una nueva secuela de perdidas que son incalculables, además afectaron  a los ríos afluentes del Santa Rosa y Quijos y deja anotada también nuestra incapacidad de poder manejarnos con características de un verdadero sentido de protección ambiental.  Esta es otra falla en nuestro falso aprovechamiento y que también es observado por el mundo, cuando se busca también ayuda para la protección del Parque Yasuní…El daño afecta también a los animales, a la agricultura al agua y al suelo… y sus efectos dañinos no se recuperaran jamás… Esperemos ver sus resultados finales, si los conoceremos estos ???  La puesta en marcha del plan de contingencia y del plan de remediación ambiental, resarcirá este grave daño para el país y en particular para estas tierras y su gente ? y cual será el pronunciamiento de Petroecuador y su actual administración diferente?.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.