Biodiversidad del Guayas y su publicación…

Un encomiable trabajo… y felicitamos a este producto de la investigación generada por la Dirección de Medio Ambiente Provincial del Guayas quienes en forma conjunta con Finding Species, una organización que apoya a la ciencia y educación ambiental que trabaja para evitar que se sigan produciendo pérdidas en la biodiversidad del planeta. Mediante esta entrega buscan lograr que cuidemos lo que actualmente tenemos y que por circunstancias conocidas están desapareciendo de nuestro mundo.

El recorrido por los cuales nos lleva el libro, comprenden todos los ecosistemas que disponemos en nuestra provincia, en un viaje por nuestras costas y los bosques húmedos y secos. Nuestros manglares son una fortaleza de gran significado, ya que son los refugios perfectos para todos los peces, moluscos y crustáceos que crecen en sus etapas jóvenes.

El material fotográfico que ha sido incorporado ofrece una mejor demostración de aquello  que debemos proteger, por lo que nos permitimos recomendar como una excelente publicación para mantener en constante estudio, en estos tiempos de cambios ambientales. La contabilización y exposición de aves, realzan la existencia de la actividad del aviturismo, poco desarrollada, conocida y no promocionada en la Provincia, por  nuestros actores y operadores turísticos. Excelente aporte ecológico para ser divulgado en nuestras universidades.

Para incrementar su conocimiento ambiental, visite a:

http://www.guayas.gob.ec/medioambiente

http://www.findingspecies.org/

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>