“La iniciativa YASUNI – ITT, desde una perspectiva multicriterial”…un libro para sus alternativas…

En esta ocasión para entregarles un apoyo más logrado en el conocimiento de esta iniciativa del gobierno, que se nos viene presentando buen tiempo atrás, en el país y al mundo, para lo cual la Secretaría Nacional de Planificación – SENPLADES, ha efectuado un acto de entrega de esta obra académica, en el paraninfo de nuestra gloriosa Universidad de Guayaquil, trabajo realizado para lograr justificar la iniciativa que conlleva dejar petróleo bajo tierra con el compromiso del mundo, en aportes económicos que eviten su extracción.
El proyecto Yasuní – ITT (Ishpingo – Tiputini – Tambococha) intenta evitar la deforestación, respetar la biodiversidad local y a los pueblos indígenas locales. En estas tierras habitan las tribus kichwas y huaoranis así como los tagaeris y taromenanes no contactados El Parque Nacional Yasuní tiene casi un millón de hectáreas y como demuestran los diversos estudios, se reconoce como el lugar más biodiverso del hemisferio occidental.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>