VIDEO: Marca País, según Future Brand – 2011.

Desde que se produjo la última modificación o cambio del logo y del eslogan de nuestra País, no solamente venimos observando el fundamento y los objetivos que conducen a dicho cambio, sino que lo venimos comparando como uno de los elementos requeridos para el logro de la competitividad turística de nuestro Ecuador en relación al mismo trabajo que persiguen también, los demás países del continente y del mundo.

Por supuesto, que nuestra preocupación no solamente va hacia observar el manejo de la política turística nacional sino que nos ocupamos de evaluar y analizar todas sus estrategias de marketing aplicadas y en particular de sus resultados perseguidos.

En esta ocasión, he localizado y gráficamente un video que nos informa sobre los diez mejores países punteados en el estudio de Future Brand, y que entregamos a ustedes, el 18 de noviembre del año anterior y que puede ser consultado aún por Ustedes.

El estudio demuestra el análisis logrado en siete áreas sobre lo que una marca genera:

FAMILIARIDAD: ¿Qué tan bien conoce la gente el país y sus características?

ASOCIACIONES: ¿Qué cualidades vienen a la mente cuando la gente piensa en el país? Aquí, el foco está en cinco dimensiones: Sistema de Calidad, Calidad de Vida, Bueno para los negocios, del Patrimonio y Cultura, y Turismo.

PREFERENCIA: ¿Cómo el público estima al país? ¿Cómo lo valora?

EXAMEN: ¿Está el país bien considerado para una visita? ¿Qué pasa con la inversión? ¿O la disposición para adquirir o consumir sus productos?

DECISIÓN / VISITA: ¿Hasta qué punto las personas concretan su posible interés en visitar el país o establecer una relación comercial?

DEFENSA: ¿Recomienda a sus amigos y familiares visitar el país? ¿Habla activamente bien del país?

El Ecuador apareció en este trabajo ubicado en la posición 11.

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>