Tráfico Aéreo Mundial…en 24 horas. Conectividad?

En nuestro país, hemos venido escuchando últimamente y por parte de las autoridades estatales y burócratas, el gran interés de promocionar a una de las aerolíneas nacionales para desarrollar “nuestra conectividad”, ofreciendo así una gran cantidad de vuelos, que deberán estar respaldados por otras empresas para el aporte de pasajeros, de grandes conocimientos de la industria, gestión y estrategia comercial para promocionarlos y en particular negociarlos para que su operación sea rentable y “no sea a cargo del Estado”. Este entusiasmo se apoya en aprovechar incentivos ofrecidos para subvencionar a aerolíneas y rutas nuevas, de ciertos costos operativos aeroportuarios y de combustibles; idea que no corresponde, ya que solo colocando aviones en vuelos directos, no se generarán tráficos favorables a nuestro país o solamente como puentes de conexión o de conectividades soñadoras aéreas-turísticas.

He localizado un gran trabajo efectuado por una Universidad posiblemente europea, que aprovechándose de herramientas de seguimiento de vuelos, nos permiten visualizar la cantidad de vuelos en áreas de mayores tráficos, en el espacio de un día – 24 horas, día y noche -, en todo el planeta. Muchas definiciones nos da el trabajo, para estas conectividades. Un video muy interesante y que convocamos a verlo y disfrutarlo más de una vez.

La animación está creada por datos reales de vuelos, representando unos 93.000 vuelos y la utilización de unos 9.000 aeropuertos.

Adicionalmente incluimos trabajo efectuado por la NASA en: Un día en la vida del tráfico aéreo sobre los Estados Unidos…

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>