Proyecciones turísticas en Feriados…???

Movimiento de 1’100.000 turistas…aproximados.
USD 77 millones de ingresos…aproximados.
USD 74, oo gasto turístico diario… aproximado.

La presente entrada  o post, es el resultado publicado del último feriado que se vio favorecido, al no mediar ninguna consecuencia de naturaleza meteorológica o natural, como había sucedido en el anterior.

En nuestras universidades, explicamos la ausencia de cifras estadísticas especiales y requeridas del turismo haciendo una comparación de las denominadas cuentas nacionales (Ingresos vs. Egresos o gastos) y lo recomendado por la Comisión de Estadísticas de las Naciones Unidas para la aplicación posible de las denominadas Cuentas Satélites de Turismo. En Ecuador, por varias ocasiones hemos escuchado la intención de aplicar las satélites, como una necesidad para alentar a nuestros futuros inversionistas y de los actuales e incluso en el estudio de flujos.

Sin ahondar demasiado en el tema, dejamos el interrogante profesional al conocer que en nuestros países turísticos luchamos para mejorar el GASTO TURISTICO y que debe resultar de estos desplazamientos masivos y normales del turismo  interno y del internacional. ¿Será válida la cifra proyectada y publicada, como resultante de un  feriado “histórico” de cinco días, en la economía de la familia ecuatoriana?, si bien el feriado lo consideramos un éxito comercial y de gran beneficio para nuestras debilitadas  comunidades y destinos turísticos del país.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>