Promoción aniversaria de TAME…y los invitados participantes.

Nuestra nueva empresa pública de TAME EP, fue advertida sobre las tarifas altas que estaban aplicándose en rutas hacia aeropuertos en desarrollo y mediante la utilización de las nuevas aeronaves adquiridas, en particular el equipo ATR. Además de reprochar a su también nueva administración, se anunció la creación  de una nueva empresa, si no rectificaba su actuar comercial.

Casi de inmediato, hemos observado el lanzamiento de una campaña promocional de pasajes muy baratos, con beneficios para los pasajeros en todas sus rutas, pero bajo el adelanto de la celebración de su 50 aniversario y que lo festejarán recién el próximo 17 de diciembre. La promoción tuvo una “cuota de cupos de venta anticipada” de 10.000 boletos y con unas condiciones y penalidades, estas últimas también observadas con  motivo de la serie de atrasos y demoras que están siendo protestadas por sus fieles usuarios. Esta venta de pasajes mediante promociones, que no cubren la utilización inmediata, nos recuerda a las desaparecidas y fallidas empresas aéreas que existieron en Ecuador y sus estrategias idénticas utilizadas. 

El anticipo de fiesta comercial de TAME, no solamente tuvo la participación de la empresa estatal, sino que convocó a la competencia con el lanzamiento de sendas promociones casi idénticas en bajas tarifas y que se difundieron en el país.

En los últimos días mantenemos en observación algunos documentos legales nuevos, que evitarían en el futuro estas “guerras o prácticas tarifarias”, que no conllevan a una buena salud de nuestros mercados aerocomerciales. Sin embargo, se publicó el éxito de las ofertas, conociendo además que el stock se vendió rápidamente, pero hasta la presente, la tarifa ofertada del destino particular de Santa Rosa, no es apreciable aún por los pasajeros.

Seguiremos siendo espectadores del desarrollo aerocomercial del país…

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>