Las Estadísticas de Turismo en el Ecuador…

Estadisticas Turisticas

Qué importante, hasta que se reconoció que faltan cifras exactas para medirnos en nuestros resultados e incluso para planificar en la actividad turística. También se han referido al programa de la OMT, las Cuentas Satélites de Turismo. 

Se ha efectuado una convocatoria, para dar paso y producir las cifras necesarias y en tiempo, y que por supuesto conlleva a la participación de todos los sectores productivos privados y del gobierno. 

Parece que nos llega el momento de manejar herramientas mas acertadas, de nuevas tecnologías y que se encuentren a disposición de todos y que le permitan a la industria turística ecuatoriana poder establecer mejores históricos para las proyecciones, que estamos acostumbrados a efectuar y tomar así los giros de timón inmediatos para lograr no disminuir nuestro posicionamiento competitivo. 

Nos queda aun la duda que ocurrirá con la aplazada Ley de Datos o la Ley del Sistema Nacional de Registros de Datos Públicos que debería cubrir toda esta necesidad comercial para nuestra actividad. Todos los mercados son mas competitivos, cuando se conocen las cifras que producen y se los exponen transparentemente. 

Como siempre, les adjuntamos la presentación ofrecida en dicha reunión, para vuestro conocimiento.

SISTEMA DE ESTADISTICAS TURISTICAS Y CST hoteleros

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.