Ecuador en la Competitividad Global: 2011 – 2012.

El Foro Económico Mundial WEF, acaba de publicar el análisis económico con una muestra de 142 países. Ecuador para este período se ubica en el puesto 101, luego de subir cuatro puntos con respecto al anterior Reporte.

En este estudio se califican las instituciones del país, su infraestructura, su estabilidad económica, salud, educación primaria y superior, mercado de bienes, eficiencia laboral, uso de nuevas tecnologías, tamaños de los mercados, negocios e innovación. En particular, se analizan la competitividad, las instituciones débiles, faltas de inversión y la falta de ejecución de las iniciativas que permitan aumentar sus mercados.

Chile continúa siendo líder en el ranking aunque cayó una posición y Latinoamérica se destaca mundialmente por su buen desempeño en la crisis actual.

Les entregamos a Ustedes, los resultados de Ecuador y de los vecinos Colombia y Perú, pudiendo consultar el Reporte Global en: http://www.weforum.org/  .

WEF_GCR_Report_2011-12 Global

WEF_GCR_Report_2011-12_Ecuador

WEF_GCR_Report_2011-12_Colombia

WEF_GCR_Report_2011-12_Peru

REPORTE ANTERIOR

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>