Agenda Zonal 8 de SENPLADES vs. ADREG…Guayaquil y su área de influencia.

El mes pasado hemos advertido la convocatoria y el lanzamiento de sendos documentos que de forma responsable, observan el futuro de la ciudad de Guayaquil y de las denominadas áreas de influencia o de crecimiento. Fueron  expuestas por dos organismos: uno por la Secretaria Nacional de Planificación del Estado –SENPLADES-  y el otro por un organismo creado con personería jurídico de derecho privado , autónoma, sin fines de lucro y con estructuras permanentes, la Agencia de Desarrollo Regional Económico de Guayaquil y su área de influencia, llamada ADREG.

 Las dos propuestas incluyen similares objetivos de desarrollo económico industrial y comercial, así como de otras que llevarían a lograr en particular su mejor posicionamiento en el espectro sudamericano y mundial.

Las áreas de competencia particulares que se han definido: por Senplades, en su Zonal de Planificación #8 e incluyen a los cantones de Guayaquil, Samborondón y Durán y por la otra parte de ADREG donde sus componentes son las provincias de Guayas, Los Ríos, Santa Elena y Bolívar.

Senplades basa sus propuestas de desarrollo y lineamientos para el Ordenamiento Territorial en el Plan Nacional del Buen Vivir donde han sido estructurados: el diagnóstico, la propuesta y el plan de gestión teniendo como actor principal al Estado y sus diferentes instituciones. Se han efectuado localizaciones FODA, creándose la visión y sus políticas para lograrlos. Dentro de los planes, han sido identificados los programas y proyectos y las instituciones participantes así como también se considera a la participación ciudadana.

Adreg basa su estudio inicial en lo analizado desde hace mas de dos años, y tienen la participación directa de la Alcaldía de la ciudad y del Gobierno Provincial del Guayas. Se determinan diez sectores estratégicos  para el trabajo de su Plan de Desarrollo, así como buscará el fortalecimiento de los procesos de promoción del turismo, de la actividad agrícola e industrial, tomando como fortaleza la excelente vinculación entre todos los actores. Han iniciado de inmediato sus acciones, mediante una convocatoria para lograr de inmediato el organizar un desplazamiento del Guayaquil Roadshow, Foro de Inversión y Turismo que tendría por objetivo el posicionar a Guayaquil como un destino MICE (Reuniones, incentivos, conferencias y exhibiciones) en una reunión a efectuarse en Manhattan, Nueva York.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>